Actividades,Noticias

14Dic/15Dic. Afectos y Contradicciones.

11 Dic , 2017   Gallery

Cuándo: 14/15 Diciembre 2017
Dónde: Espacio Vecinal Arganzuela, Plaza Legazpi, 7. Madrid
Impulsa: IDYS, La Vecina. Acoge: EVA.

 

Afectos y Contradicciones.

 

Afectos y Contradicciones es un espacio de reflexión crítica sobre las formas de hacer de los movimientos ciudadanos, colectivos y sociales en la época actual y las contraproducentes formas de institucionalizar los procesos colaborativos, participativos y comunes.

Desde hace unos años existe toda una apropiación de teorías y conceptos por parte de las instituciones que están llevando al sometimiento económico y cultural a los movimientos en una especie de burbuja de laboratorios, experimentos y procesos que poco o nada se preocupan por los movimientos de base.

Con Afectos y Contradicciones queremos reflexionar conjuntamente con espacios, proyectos y procesos ciudadanos e instituciones sobre el reto que supone repensar nuestras prácticas en la actualidad.
Durante los próximos meses estaremos indagando en un programa que retoma los espacios del error, el caos y las pequeñas revoluciones colectivas como aprendizajes desde los que promulgar nuevas redes afectivas de reflexión y acción crítica.

Queremos reapropiarnos de los códigos y los modos de hacer construyendo salidas para unas y otras, en un diálogo pedagógico con el conectar realidades populares. Momento para aprender de las visiones de base latentes en los barrios, y las organizaciones emergentes que pisan las calles de nuestras ciudades con más fuerza que nunca.

Programa:

14 diciembre | 18.30
Mesa Redonda con la participación de:

Santiago Eraso | Santiago Cirugeda | Diego Peris | Colectivo La Vecina | EVA


Algunas imágenes del encuentro (14 diciembre)




15 Diciembre | 19.30
Estreno del documental “Lo que hicimos fue secreto”

“Lo que hicimos fue secreto” es un documental narrado por sus protagonistas que cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90. Después de cuarenta años de dictadura franquista, España se empieza a abrir al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas protopunk tan conocidas como Ramoncín o Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Algunos de ellos se aceleran musicalmente y aparece el hardcore, al mismo tiempo que políticamente se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas como la autogestión.

Mesa redonda con la participación de:
David Álvarez, director.
Manolo Suizidio: Vocalista de Panaderia Bolleria Nuestra Señora del Karmen y Flash Cero. Responsable del puesto Dracula Trip de cintas de punk pirateadas en El Rastro a comienzos de los años 80.
Alberto Penetración: Co-responsable del Penetración, primer fanzine anarcopunk de Madrid.
J Siemens: Los Espasmódicos: De la ola punk que alcanzó a la península ibérica a principios de los 80, Espasmódicos fueron, sin lugar a dudas, uno de los nombres cruciales para entender el fenómeno en España.


Algunas imágenes del encuentro (15 diciembre)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid