Documentos,Imágenes

Video Jornada Regenerar Espacios para la Innovación

10 Feb , 2016  

Presentación del Libro “Espacios para la Innovación, la Creatividad y la Cultura” + Debate.

27 DE ENERO DE 2016, INTERMEDIAE [MATADERO]

INTERVIENEN:

Chema Segovia y Ramón Marrades (Econcult)
Sergio Martín Blas (NuTAC)
Jon Aguirre Such (Paisaje Transversal)
Azucena Klett (Ayuntamiento de Madrid)
Lucila Urda Peña (NuTAC)

MODERA: Isabel Rodríguez Martín (NuTAC)

DEBATE:
Ayuntamiento de Madrid // EVA Arganzuela // NuTAC
Econcult // Paisaje Transversal // Todo por la Praxis (Jon Garbizu)

La jornada arranca con la presentación del libro “Espacios para la Innovación, la Creatividad y la Cultura”, elaborado por el grupo de investigación Econcult de la Universidad de Valencia. El libro aborda desde un conjunto de categorías y casos de estudio el establecimiento de relaciones innovadoras entre la producción cultural, procesos de innovación social y transformación de espacios. El contenido de la actividad se completa con intervenciones breves que desarrollan partes concretas del libro (“El espacio público”, “Reactivaciones”, “Trabajar y vivir”, “Espacios de Intercambio”), y que da paso al momento central de debate abierto e intercambio de ideas, en el que se fomentará la participación activa del público.

La I Jornada “Regenerar Espacios para la Innovación” se incluye en el conjunto de actividades previstas por el grupo de investigación NuTAC para 2016 en torno a la transformación de lugares, edificios y espacios urbanos mediante procesos de innovación cultural, social y económica. La cuestión de fondo es hasta qué punto los procesos de transformación espacial pueden contribuir a la construcción de una ciudad diversa, en la que acciones y personas distintas convivan y se enriquezcan mutuamente, produciendo nuevas ideas e iniciativas.

EVA colabora también en la organización y puesta en marcha de esta Jornada como parte de una nueva fase del proceso de conversación colectiva y participación que lleva desarrollando desde hace más de un año alrededor del papel que la ciudadanía debe tener en el futuro del Mercado. Esta fase que ahora se inicia, #EVAenAbierto, tuvo continuidad a lo largo de las actividades de los días 28,29 y 30 de enero así como la tendrá en diversos momentos de los próximos meses.

 

Paisaje Trasversal

Todo por la Praxis

Intermediae

Ver también:

,


Deja un comentario