Noticias

APOYO DOCUMENTAL: DE INTERES GENERAL

2 Jun , 2022  

El próximo lunes 6 de junio, la lucha de Chamberí por su parque, llega a los cines Embajadores.
El proceso de apoyo mutuo sigue: ayer fue la lucha encabezada por Parque Sí, y hoy sirve de estímulo a la lucha vecinal que llevan en #StopEspacioDelicias, las Plataformas en Defensa de los Centros de Atención Primaria, #Stop Desahucios,…
Hay que llenar el cine el 6 de junio a las 19,30h.

Sinopsis
En el año 2007 la Comunidad de Madrid declaró «De interés general» un campo de golf en el lugar de Chamberí donde anteriormente se había prometido un parque público. Ello dio lugar a numerosas protestas vecinales y a un conflicto judicial mantenido durante años. Una historia de fe, de solidaridad y de coraje frente las injusticias del poder, que acabó con el triunfo del movimiento ciudadano, encabezado por la asociación «Parque SÍ en Chamberí».

Tejido de redes sociales y el legado de su lucha

A lo largo de todos los años de lucha, desde Parque Sí en Chamberí han tejido redes de colaboración con organizaciones de distinta índole.

“Creemos que el filme puede servir para que otras personas se den cuenta de que el compromiso social puede servir para luchar contra las injusticias. Que lo pequeño da lugar a lo grande

Su historia se puede extrapolar a otras situaciones, a otros vecindarios y otras ciudades donde hay gente librando batallas como la suya: “Ese es nuestro mensaje: el poder solidario puede combatir al poder real. Y ahora queremos que otros poderosos se den cuenta de lo que les puede pasar”.

“Queremos que nuestra historia no pase desapercibida y alcance a la ciudadanía”. Porque su historia sí que es, en definitiva, DE INTERÉS GENERAL.

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid