EBA

Bicis para Almería

31 Ene , 2020  

Este 13 de febrero a las 19:30 tendrá lugar en EVA la presentación del maravilloso proyecto “Bicis para Almería“, al que nos sentimos tan vinculadas.

En el evento participarán también Ciclosfera y otras iniciativas alrededor de la bici entendida como algo más que un simple medio de transporte.

Bicis para Almería es un colectivo de ciudadanas que han decidido ayudar a las personas que trabajan en los invernaderos de Almería con un proyecto medioambiental y solidario que consiste en reutilizar bicicletas donadas y entregarlas allí.

¿POR QUÉ BICICLETAS?

Estos trabajadores, a los que nos negamos a llamar inmigrantes o subsaharianos, viven en asentamientos cerca de los invernaderos donde trabajan. En mitad de la nada, en muchos casos sin agua potable ni luz. Darles una bicicleta mejorará su movilidad y sobre todo su calidad de vida.

Tenemos un planeta al borde del colapso y reutilizar tu bici donándola a personas que las necesitan ayuda a no generar más residuos.

El fin de este proyecto es crear un vínculo entre la persona que dona y la que recibe, por lo que hacemos una foto de la bici con cada una de ellas. Siempre sabrás quién la ha recibido. Tu bicicleta será el canal para hacerle llegar tu mensaje de solidaridad.

La increíble e incansable comunidad de gentes de la bici de En Bici Arganzuela son las culpables de este evento que no hay que perderse.

Más info del proyecto Bicis para Almería: https://bicisparalmeria.wordpress.com/

, , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid