Convocatorias

Cinarrio 2 de septiembre: Permanecer en la Merced

24 Ago , 2016  

El próximo viernes 2 de septiembre nuestro cinarrio más comprometido se centra en el docu “Permanecer en La Merced”, un proyecto del Colectivo Left Hand Rotation en colaboración con la Red de Investigación Contested Cities.

En algún lugar de la Ciudad de México, lejos de aquellos que construyen con sus rutinas el barrio, se trama un plan para el mercado de La Merced. Un plan para rescatar el espacio para las élites. Un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.

Por su localización, por su patrimonio, por su actividad económica y social, La Merced es un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios. Pero La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada. La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?

 

La buena gente de Left Hand Rotation nos cuentan su trabajo y este proyecto en concreto:

Puedes ver más información sobre el docu en:

https://permanecerenlamerced.wordpress.com

https://www.facebook.com/permanecerenlamerced/

cartel_docu

Puedes llevar cena y bebida para compartir con tus vecin@s. El docu se proyectará a partir de las 21:30 horas en la pantalla más increíble de todo Madrid, en el cinarrio de EVA: la pared del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi que da a Madrid Río. Cine improvisado por vecinas bajo las estrellas en Arganzuela.

cinarrio020916

PERMANECER

PERMANECER2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid