Ateneo,Imágenes,Vídeo

¿Cómo explicamos el feminismo? +fotos +vídeo

16 Feb , 2019   Video

La disputa por el discurso

Viernes 1 de marzo, 19:00 h. en EVA

FOTOS:

VÍDEO: https://youtu.be/v5Iq6fGvQGk

Dicen que el Feminismo ‘se ha puesto de moda’. No hay hoy discurso en la política que no se piense desde el diálogo o la confrontación con el Feminismo. Asociado tradicionalmente a los partidos y movimientos de izquierda, la difusión del valor de la igualdad de derechos ha sido asumida en su versión liberal por los partidos de derecha, como comprobamos el 8 de marzo de 2018, en que mujeres representantes de estos se sumaron a las reivindicaciones y las manifestaciones de ese día declarándose feministas (‘no sólo la izquierda defiende a la mujer’ dicen…)

Lo que hemos visto desde entonces, junto al crecimiento de fuerzas de ultraderecha, es la difusión de posturas confrontadas con el Feminismo, señalándolo como ‘ideología de género’, cuestionando que este concepto exprese una relación de dominación puesto que, según ellas, la igualdad entre hombres y mujeres ya está lograda. Entre quienes defienden tales posturas es posible encontrar a mujeres jóvenes, representantes significadas de determinados partidos que, ocultando cómo se lograron los derechos reconocidos hasta ahora, entre otros, asumir responsabilidades políticas como las que ellas ejercen, se declaran públicamente antifeministas (contra la ‘dictadura de las feministas radicales’).

Y nos preocupa. Por eso, a las puertas de otro 8 de marzo, hemos convocado a mujeres comprometidas con el Feminismo para debatir y reflexionar sobre los retos del ‘discurso feminista’.

¿Te animas?

Intervienen:

  • Justa Montero, Activista histórica del Feminismo
  • Sara Naila Navacerrada, Activista del 8M
  • Ruth Caravantes, Activista feminista (participa en el (8M)

Más información en la web del Ateneo EVA:

https://ateneoevarganzuela.wordpress.com/

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid