Actividades

Consumo Sostenible sin plásticos, talleres de iniciación

5 Mar , 2019  

Sábados 16 y 23 de marzo, 17 h.

Econciencia Madrid: proyecto para la sensibilización sobre el consumo de plásticos de un solo uso

Econciencia Madrid es un proyecto no lucrativo y participativo basado en una propuesta educativa para sensibilizar sobre el consumo excesivo de plásticos de un solo uso y promover prácticas alternativas que no sean dañinas para el medio ambiente ni para nuestra salud.

El proyecto se hará en el espacio EVA en dos sesiones gratuitas, una teórica y una práctica, ambas de una duración aproximada de cuatro horas y con un aforo de entre 10 y 25 participantes. Tendrán lugar los días 16 y 23 de marzo y comenzarán a las 17h. Estas sesiones están dirigidas a participantes que tengan interés y curiosidad por el tema que proponemos, tanto jóvenes como familias y personas adultas.

Lo que pretendemos conseguir con estas sesiones es, por un lado, exponer y visibilizar la crisis ambiental y de residuos (no sólo a nivel local sino nacional y europeo), concienciando de esta manera a las participantes y tratar de generar en ellas un mayor compromiso ambiental, identificando las posibles soluciones que podemos llevar a cabo a nivel personal y colectivo y mostrándoles distintas alternativas al consumo de plásticos de un solo uso.

Para completar estas dos sesiones, en la última semana de cada mes se realizará una visita a un lugar, entidad y/o iniciativa que promueva un consumo sostenible en la ciudad de Madrid (actividad de Aula Abierta). A través de estas visitas buscamos poner en contacto a la persona con iniciativas de su comunidad local, establecer un vínculo más estrecho y duradero entre las dos partes y aumentar el conocimiento que se tiene sobre el entorno.

Para la inscripción a estas sesiones formativas hemos elaborado un formulario online que se deberá rellenar con el fin de participar en nuestra actividad: https://bit.ly/2Tl5EQY

, , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid