Desayuno en clave de economía solidaria de Reas en el EVA

Actividades

Crónica Desayuno en clave de economía solidaria de Reas en EVA

16 Ene , 2018   Gallery

¡EVA está que se sale! #EVAseSale

El miércoles 20 de Diciembre en hora de la mañana, tuvo lugar un encuentro entre #empresas y #emprendedoras y #emprendedores que están dentro de la #economía social y #solidaria ESS, evento organizado y dirigido por Reas Madrid (red de redes de la ESS). El lugar de reunión elegida fue el EVA (Espacio vecinal de Arganzuela), un lugar acogedor donde se está tejiendo la ESS desde la ciudadanía.

Se inició con una presentación rápida de la programación a desarrollar durante la jornada, donde estaba previsto la dinámica del “Mercado de la colaboración”, cumplimentando previamente la “Ficha de la iniciativa” asistente al evento, que tuvo posteriormente como colofón una dinámica de “networking”, que ha servido para tejer redes colaborativas entre las y los asistentes.

Previamente hubo una presentación fenomenal de una empresa de éxito dentro de la ESS, “Proyecmática”, a cargo de Joaquín García. En la charla-conversación, Joaquín nos hizo una recorrido desde su experiencia por la carta de “principios de la ESS”, sus formas de trabajo cooperativo con otras entidades del MES de Madrid, las experiencias de financiación entre otras cosas bajo el espíritu de colaboración de esta nueva manera de hacer economía.

El momento del desayuno se generó el espacio ideal para ser una red de contactos, un diálogo distendido, alegre, que se vio más fortalecido por una dinámica de trabajos en dos grupos en la que se estableció posibles líneas de colaboración de manera participativa. Resultado final, personas y empresas con ganas de iniciar ya el trabajo y fortalecimiento de la red creada.

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid