Noticias

Estamos de crowdfunding. Necesitamos tu ayuda.

11 May , 2017  

Estamos en plena campaña de financiación. Desde ayer si entras en www.goteo.cc/eva podrás encontrar con nuestra campaña de crowdfunding. Necesitamos recursos económicos para poner en marcha EVA, para el espacio, sus actividades, realizar una campaña de comunicación para el barrio, crear una red de internet libre y gratuita. Y paliar las inexplicables condiciones que nos han impuesto que nos obligan a pagar los gastos desorbitados que suponen los suministros.

EVA (Espacio Vecinal Arganzuela) es el resultado de la imaginación colectiva. Desde septiembre de 2014 asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas del distrito madrileño de Arganzuela nos reunimos para soñar que recuperamos el abandonado Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para la ciudadanía. Un espacio de 34.000 m2 que es parte del Patrimonio de la ciudad y que queremos sea un espacio abierto a todas las personas, a sus ideas, su creatividad, sus actividades.

Un espacio que demuestre que los ciudadanos de forma autogestionada tenemos la capacidad de transformar la ciudad de forma más sorprendente y eficiente que y empresas privadas. Tras años de difíciles negociaciones con los Ayuntamientos del Partido Popular y de Ahora Madrid hemos conseguido la primera cesión de espacio dentro del edificio: 1.000 m2.

Por fin hemos dado el primer paso dentro. Vendrán más y poco a poco iremos ganando metros. De momento, tenemos un hogar, pequeñito y acogedor que nos llena de ilusión. Sin embargo las inexplicables condiciones que desde el Ayuntamiento nos han impuesto hacen que el proyecto se vea atenazado.

La tenaza:

– Lo que nos ilusiona y en lo que nos tenemos que centrar;

La filosofía de EVA es vertebrar un barrio y la ciudad desde el bien común. Dotarlo de propuestas y proyectos de la gente para la gente a través de actividades abiertas, colaborativas, gratuitas y participativas.

Vamos a construir este espacio físico, dotarlo de materiales, vivirlo, abrirlo al barrio y a la ciudad, seguir luchando para que el Mercado sea para la ciudadanía, creando nuevas formas de organización que crecen poco a poco y con tiempo. Con los recursos suficientes para dejar volar la creatividad de las personas que se acercan a EVA, para hacer que crezca y seguir ampliando el espacio.

– Lo que nos lo impide y distrae;

Las ataduras que nos imponen, entre ellas el elevado pago de suministros al que nos obliga el contrato de cesión.

Tú eres importante para EVA. Con tu ayuda y la de muchas otras personas podemos recuperar y disfrutar de un espacio en el que pasan cosas maravillosas, en el que nos reunimos con la intención de disfrutar construyendo una ciudad más humana y creativa, dejando de ser cifras que habitan una ciudad para convertirnos en personas que se miran a los ojos. ¡Pon en marcha EVA!

#EVAesTuya. Difunde. Dona. Apoya.

www.goteo.cc/eva

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid