Cuento Feminista Mercy Bustos

Documentos

Cuento feminista participante en EVA

6 Mar , 2018  

Había una vez, un 8 de Marzo que las mujeres del mundo dieron a luz una Huelga FEMINISTA!

Desde niña y que me acuerde siempre fui “Feminista Natural” pues estuve contra de todo tipo de abusos y maltratos, racismos , maltratos etc., pero sobre todo en relación a que por ser mujer no nos dejaban ser lo que queríamos ser. Nací el 1954, antes de la aparición de la televisión en Perú, también ese año moría Frida Kahlo en México y algo aprendí de ella.

Siempre había un obstáculo, o el padre, o el hermano y a veces los amigos de la universidad, los de la calle, que eran como muros, ya después el marido, aunque las que sacamos las familias adelante éramos las mujeres siempre. Un día aquí en Madrid, pero sobre todo lo sentí en Zaragoza, cuando me levanté de mi asiento y tuve una visión, vi que muchas realmente éramos 400, pero yo observé a miles de mujeres dando a luz una HUELGA FEMINISTA. Como una hija de todas, ahora en proceso y haciendo todo este trabajo de parto de dolor ,el trabajar todos los días porque nazca para siempre. ¡Por supuesto que nuestras vidas cambiarán, ya no seremos las mismas , ni nuestras condiciones de vida serán las mismas. Es que algo ya cambió dentro, en el alma, en nuestro corazón y mente, se ha cambiado el chip, nuestra actitud no será la misma nunca más.

Mujeres del mundo aquí y ahora en Madrid ya nunca más dejaremos que hagan con nosotras lo que han hecho. ¡PARAR TODO! EL 8 DE MARZO SERÁ Y ES UN HITO EN LA HISTORIA DE TODAS Y PARA EL MUNDO!. La huelga es algo latente, y ahora es algo muy especial, aunque salgo agotada de cada asamblea, tengo el privilegio de estar allí aquí, ahora y verlo en vida. !Algo único! no me lo cuentan, lo estoy viviendo.Y saben, pues me siento acompañada, ya no me siento sola con el maltrato, ni con sentirme que nadie me escucha, ya no más. Pero no se queda ahí, lucho con todas mis fuerzas porque ya no pasará más. Así es, como una guerra, una lucha que empieza con muchas mujeres mártires. Ahora de todas ellas y de mi compromiso, nace LA HUELGA FEMINISTA. Yo creo que la huelga será para siempre ¡podrá ser quizás que en el año 3000 no exista huelga, pero ahora estamos escribiendo otra vez la historia de la humanidad, a nuestra manera sin manipulaciones, sin estado patriarcal, sin maltratos, sin muertes, no la hago solo porque quiero los mismos derechos del hombre ! NOOO!… Quiero permitirme soñar e imaginar un nuevo mundo, repensarlo con más mujeres vivas por fuera y ahora por dentro también. Empoderadas todas unidas, con nuestros colores de pelo, colores de pieles, tamaños de cuerpos, pesos corporales, lenguajes, idiomas, acentos diferentes,con nuestras ancestras de guía, muchas personas con un mismo objetivo.

Y así nos queremos, claro, con nuestras opciones sexuales también. Por eso hoy y siempre. Les quería contar que algo insólito ya viene, se acerca y la esperamos con ilusión, fuerza y unión nuestra hija…¡PORQUE HABÍA UNA VEZ, UN 8 DE MARZO QUE LAS MUJERES DEL MUNDO DIERON A LUZ UNA HUELGA FEMINISTA, PARA SIEMPRE!!!

H oy
U nidas
E n
L a Huelga
G anándole al tiempo y
A nte todo!

Mercy Bustos (Peruana y Española) Actriz , Escritora y Antropòloga del Teatro de la Tierra , y Feminismo Comunitario . 8 de marzo 2018.

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid