El sábado, 29 de junio, decenas de personas se darán cita en una calle de Madrid para devolver la vida comunitaria a los barrios.
El Pasaje de Alonso Carbonell se llenará de color, risas, juegos y naturaleza para reivindicar el espacio público de las vecinas y vecinos, así como para construir un modelo comunitario donde las personas y la naturaleza tengan un papel central en la ciudad.
La Plataforma por el Derecho a la Ciudad, de la que forman parte Amigos de la Tierra, Extinction Rebellion, No a la Tala, Vecinas Corniseras, Madrid Agroecológico, Mother’s Rebellion, Red de Huertos Urbanos y Repair Café Madrid, entre otros colectivos, reclama la necesidad de contar con espacios colectivos donde las personas puedan hacer suya la ciudad. Así, demandan una renaturalización justa de las ciudades con políticas que blinden el derecho a la vivienda y el derecho a la naturaleza, y que no generen la expulsión de la ciudadanía de sus barrios.
De esta forma buscan denunciar la vulnerabilidad a la que se somete a gran parte de la población en barrios con menor renta, así como la falta de un urbanismo que tenga en cuenta las necesidades reales de las personas y la adaptación de las ciudades a la crisis climática.
¿Quiénes? La Plataforma por el Derecho a la Ciudad, de la que forman parte Amigos de la Tierra, Extinction Rebellion, No a la Tala, Vecinas Corniseras, Madrid Agroecológico, Mother’s Rebellion, Red de Huertos Urbanos y Repair Café Madrid, entre otros colectivos
Desde el Espacio Vecinal Arganzuela EVA estaremos allí.
¿Cuándo? Sábado, 29 de junio de 11:00 a 14:30
¿Dónde? Pasaje de Alonso Carbonell y parte de calle Miguel Arredondo, Madrid