En realidad hay en marcha un proceso mucho más amplio de debate en el que, junto con el Patio, están también la red Hacenderas y otros muchos espacios y movimientos ciudadanos con el objetivo de pensar un marco común de espacios públicos autogestionados para recuperar los “vacíos urbanos” para la ciudanía. (EVA)
El Ayuntamiento negocia con el patio Maravillas un marco para ceder espacios a centros sociales
Por Carmen M. Gutiérrez
martes 04 de agosto del 2015
Representantes del Ayuntamiento de Madrid se reunieron este martes con miembros del Patio Maravillas tras ser desalojados del último inmueble que habían okupado, como también hizo Manuela Carmena la semana pasada. El Ayuntamiento estudia ceder algún espacio al patio Maravillas, así como a otros colectivos para que sean autogestionados.
[…]En los últimos años en Madrid no solo ha crecido el movimiento okupa, sino también la demanda de espacios para proyectos autogestionados, con propuestas concretas como la del patio Maravillas o la del Espacio Vecinal Arganzuela, que reclama parte del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. En Madrid, ya hay algunos ejemplos de espacios cedidos como el huerto de Esta es una plaza, en Lavapiés, o La Tabacalera, propiedad del Ministerio de Cultura.
Ver noticia completa en Madridiario