Noticias

El Ayuntamiento negocia un marco para ceder espacios a centros sociales

5 Ago , 2015  

En realidad hay en marcha un proceso mucho más amplio de debate en el que, junto con el Patio, están también la red Hacenderas y otros muchos espacios y movimientos ciudadanos con el objetivo de pensar un marco común de espacios públicos autogestionados para recuperar los “vacíos urbanos” para la ciudanía. (EVA)

Ver noticia en Madridiario:

El Ayuntamiento negocia con el patio Maravillas un marco para ceder espacios a centros sociales

IMG_4734-0.jpg 

Por Carmen M. Gutiérrez

martes 04 de agosto del 2015

Representantes del Ayuntamiento de Madrid se reunieron este martes con miembros del Patio Maravillas tras ser desalojados del último inmueble que habían okupado, como también hizo Manuela Carmena la semana pasada. El Ayuntamiento estudia ceder algún espacio al patio Maravillas, así como a otros colectivos para que sean autogestionados.

[…]

En los últimos años en Madrid no solo ha crecido el movimiento okupa, sino también la demanda de espacios para proyectos autogestionados, con propuestas concretas como la del patio Maravillas o la del Espacio Vecinal Arganzuela, que reclama parte del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. En Madrid, ya hay algunos ejemplos de espacios cedidos como el huerto de Esta es una plaza, en Lavapiés, o La Tabacalera, propiedad del Ministerio de Cultura.

Ver noticia completa en Madridiario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid