Noticias

El Ayuntamiento no quiere a EVA en el Mercado de Legazpi

26 Feb , 2015   Video

Publicado en: feb 25 2015 – 9:48pm por Nerea Castro

Frente a la propuesta vecinal, el Consistorio busca dejar en manos privadas el antiguo Mercado de Frutas y Verduras del distrito madrileño.

El 19 de febrero se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una resolución por la que sacaba a información pública “el estudio de viabilidad para la construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública de un edificio dotacional en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras deLegazpi”. Se trataría de un proyecto privado, a explotar en régimen de concesión durante 40 años, dotado con un presupuesto de 54 millones de euros, impuestos excluidos.

Era lo que se temían los integrantes de la asamblea del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), que apenas dos semanas antes se habían reunido con la Dirección General de Gestión y Defensa del Patrimonio y la Dirección General de Participación Ciudadana,organismo que les había asegurado que “no había planes concretos sobre el espacio del Mercado”. El objetivo de los vecinos: gestionar entre las asociaciones y colectivos del distrito madrileño una de las dotaciones en desuso del barrio, siendo el Mercado de Legazpi el espacio por el que habían mostrado más interés.

Ver artículo completo en Diagonal

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid