El pasado viernes varios medios publicaban noticias que recogían la intención de la Alcadesa de Madrid de postergar la adjudicación del Mercado de Legazpi a la próxima legislatura. También declaraba su intención expresa de no mentir a nadie ya que, según ella, el proyecto para el Mercado de Legazpi se va a realizar sí o sí.
Los vecinos advertían que, aunque se deje la adjudicación del mercado al próximo equipo de gobierno, esto no eximiría de responsabilidad legal y penal a los actuales responsables municipales en caso de que aprobaran un estudio de viabilidad a todas luces fraudulento.
Sobre las justificaciones que Ana Botella esgrime, el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) afirma que no se basan en hechos sino en una opinión personal, ya que bajo su punto de vista es “bueno para Madrid”. Más allá de intentar entender en qué se basa la Alcaldesa para tener ese grado de clarividencia, los vecinos de Arganzuela creen que es “importante analizar los puntos que señala como clave para justificar una afirmación tan rotunda”. De nuevo, en el mejor de los casos, oculta la verdad. En el peor, no sabe lo que ella misma ha aprobado.
Continuar leyendo la noticia en nuevatribuna.es
Ana Botella, mercado, Mercado Legazpi, Urbanismo
Como vecino del barrio, creo que el mercado de Legazpi es un gran proyecto para todos, aportará inversión y riqueza. No debería ser entorpecido por las asociaciones vecinales.
Hola Jose. Yo también soy vecino del barrio, así que comparto contigo que el Mercado del ayuntamiento sería una inversión: como contribuyente entiendo perfectamente que exige una inyección de dinero (todo lo contrario de lo que ofrece EVA), pero no tengo nada claro esa otra parte del significado del concepto de “inversión” que tiene que ver con la cosecha de lo sembrado: ¿en qué sentido cree usted que generaría “riqueza” para el barrio un mercado “gourmet”?
En cualquier caso, me alegro personalmente de que valore usted (aunque sea en sentido peyorativo) la capacidad que tienen las asociaciones vecinales de intervenir en los procesos políticos y comunales.
Un saludo vecinal