Convocatorias

EVA A Pie

17 Abr , 2015  

Este fin de semana tienes una cita en el barrio: sal a defender el espacio público, el espacio de tod@s: no te quedes quiet@, sal a la calle por una ciudad para los peatones y por un Mercado de Legazpi para l@s vecin@s:

Este fin de semana, 18 y 19 de abril, tenemos el gusto de invitaros a la presentación de la campaña de A PIE,  ACTIVA MADRID, en el espacio Intermediae de Matadero Madrid (http://www.mataderomadrid.org/ficha/4343/activa-madrid.html).

El sábado 18 a las 18h en Intermediae (Matadero) tendrá lugar una mesa redonda sobre la incidencia de la actividad física en la buena salud. Contamos con unos participantes de lujo:

– María Cifuentes (urbanista, miembro de A PIE), presentará la campaña Activa Madrid. Tu gimnasio portátil (http://www.asociacionapie.org/apie/ActivaMadrid-campana.html);

– Juliana García (enfermera y cooperante, miembro de A Pie), incidirá en las implicaciones del acto humano de caminar;

– Manuel Franco (investigador), presentará el proyecto Heart Healthy Hoods (http://hhhproject.eu/), que aborda de manera multifacética la enfermedad cardiovascular en varias ciudades europeas (entre ellas, Madrid), con atención al contexto social y urbano;

– Julio Díaz (investigador del Instituto de Salud Carlos III (http://www.isciii.es/), contará las conclusiones de sus trabajos que relacionan el ruido y la contaminación atmosférica con enfermedades respiratorias y cardiovasculares;

– Mercedes Martínez/Pilar García (de Madrid Salud), hablará del programa Walking People http://www.madridsalud.es/wap/index.php) para la promoción de la actividad física y la movilidad peatonal, del Ayuntamiento de Madrid.

A los asistentes al acto se les hará entrega del informe “Los beneficios de andar para la salud” (http://www.asociacionapie.org/…/Activamadrid_documento%20sa…)

El domingo 19, entre las 12 y las 13h, con la colaboración del Espacio Vecinal Arganzuela / EVA (https://evarganzuela.org/eva/), haremos un agradable paseo crítico saliendo desde la entrada del Matadero del Paseo de la Chopera, alrededor de la colonia Pico del Pañuelo con meta en EVA, donde tendrán lugar, de 13 a 14h unos juegos deportivos urbanos para mayores y niñas/os: carreras de semáforos, carreras de obstáculos, juegos infantiles, capoeira, voley, bici urbana….

La idea es quedarnos a comer de picnic por la zona, con lo que cada uno traiga. Las predicciones dan buen tiempo, primaveral.

19 Abril

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid