Noticias

EVA revive el Mercado de Legazpi

4 Oct , 2015   Gallery

El abandonado Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi devuelto a la  vida gracias a EVA  y al Ayuntamiento de Madrid en una increíble jornada abierta para conversar sobre el patrimonio urbano y el papel de los ciudadanos en su recuperación y puesta en valor.

Este viernes 2 de octubre tuvo lugar la visita guiada al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi organizada por EVA y la Junta de Distrito de Arganzuela. Por primera vez en muchos años, el mercado estuvo abierto para el disfrute de quienes quisieron acercarse a conocer este espacio tan increíble, , abandonado durante años.

Después de la visita, los arquitectos Sergio Martín Blas y Gabriel Carrascal hicieron un recorrido por la historia y el fundamental valor patrimonial y arquitectónico del edificio de Javier Ferrero, a la que siguió una interesante conversación sobre patrimonio arquitectónico, los espacios urbanos y el papel de las iniciativas ciudadanas en la recuperación de la ciudad y la custodia urbana, con la participación de la arquitecta Mercedes Diez Menéndez, el presidente de la Federación Regional de Vecinos (FRAVM), Enrique Villalobos, la Concejala de Arganzuela, Rommy Arce, el responsable del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui, y el responsable del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Además de todo ello, una impactante muestra de la fusión de sonidos, música y espacio con los espectáculos sonoros en el impresionante escenario del interior del Mercado gracias a los artistas GrenouilleSuero.

Poco a poco, vamos abriendo cada vez más el Mercado entre tod@s. 🙂

 

,


One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid