Actividades,Encuentros

Festival Pincha Tu Deuda

4 Nov , 2019  

Los días 21, 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid el festival Pincha Tu Deuda, con diversas acciones que se desarrollarán entre Medialab Prado y el Espacio Vecinal Arganzuela.

Pincha tu Deuda tiene como objetivo sensibilizar y difundir los orígenes y causas de la deuda, invitando a la ciudadanía a analizar, tomar conciencia y poner en común su efecto en la vida cotidiana, así como a adquirir herramientas y organizarse para exigir una economía transparente y participativa. Creemos que el único modo de conseguir una mayor transparencia y una gestión responsable de la deuda es mediante una población concienciada y formada. Para ello, la Auditoría Ciudadana se plantea como herramienta de control financiero democrático ciudadano.

El festival cuenta con una programación para todos los públicos. Los talleres, de carácter colaborativo y experimental, encuentros y mesas redondas no son sólo de carácter divulgativo e informativo sino que también tienen como objetivo dar herramientas para identificar y combatir la problemática de la deuda, desde sus aspectos más abstractos hasta las posibles acciones prácticas. Este encuentro será, también, la ocasión para compartir y difundir materiales más amenos y para intercambiar experiencias y buenas prácticas. 

Nos falta un pequeño empujón para llevar a cabo el festival y poder remunerar todo el trabajo que comporta, ¿nos ayudas? Aporta, comparte y difunde >>> goteo.cc/pinchatudeuda ¡¡Gracias!!

Inscríbete en proyectodeuda2019@gmail.com

PROGRAMA COMPLETO

En color los eventos que se desarrollan en EVA

21 NOV > 16:00h a 21:00h Editatón Edita tu Deuda en Medialab Prado [Auditorio].

22 NOV > 19:00h a 21:00h Mesa redonda Deuda, desde la periferia. Con Vincenzo Benessere de Massa Critica Napoli; Berta Iglesias de Ecologistas en Acción – PACD; Alejandra Jacinto de la Plataforma Afectados por la Hipoteca; Carlos Sánchez Mato, ex-delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento se Madrid. En EVArganzuela [Sala grande]

23 NOV >

> 11:00h a 14:00h Taller Cocina tu Deuda en Medialab Prado [Lab 0].

> 12:00h a 14:00h Taller Paraíso de la Deuda en Medialab Prado [Lab 1].

> 14:00h Concentración Pincha tu Deuda.

> 14:30h Comida popular preparada por el taller Cocina tu Deuda en Medialab Prado [Patio].

> 17:00h Presentación del vídeo y repositorio Pincha tu Deuda, en EVA [Sala grande].

Presentación del proyecto fotográfico White Elephants, con Elise Fitte-Duval. En EVA [Sala grande]

> 18:00h a 20:00h Mesa redonda Deuda, una visión global. Con Jorge Fonseca, catedrático EU de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid; Broulaye Bagayoko del CADTM África; Abdul Khaliq del Institute for Social & Economic Justice Pakistán; Vicente Losada de Audita Sanidad. En EVA [Sala grande]

> 20:30h Fiesta cierre Pincha tu Deuda, en EVA [Sala grande]

26 NOV > 19:00h a 21:00h Conversatorio Deuda, femenino singular en el Museo Reina Sofía.

Inscríbete en proyectodeuda2019@gmail.com

Más información sobre el proyecto en bit.ly/pinchatudeuda 

REDES:
FB AuditoriaCiudadanaDeuda
TW @AuditCiudadana
IG @auditciudadana

El proyecto Pincha Tu Deuda está cofinanciado por la Unión Europea a través del proyecto europeo Citizens for Financial Justice. Con la colaboración de Medialab Pradola Universidad Complutense deMadrid y el Museo Situado (Reina Sofía). Coordinado por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda,Grigri ProjectsMassa Critica Napoli.


,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid