Noticias

¿Hola Arganzuela ? 👋 👋👋👋

17 Dic , 2020   Gallery

El 11 de noviembre EVA solicitó una reunión con la Junta de Distrito de Arganzuela para tratar la renovación de 4 años del proyecto en marcha, renovación que estaba contemplada en el acuerdo de cesión firmado en 2017 con la Junta. La primera parte de este acuerdo de cesión se cumpliría en febrero de 2021.

EVA ha venido desarrollando de manera ejemplar el compromiso adquirido al inicio de este proceso, generando miles de actividades en las que han participado y participan miles de vecinas y vecinos, así como co-gestionando este espacio público de manera democrática y abierta a toda la ciudadanía. Incluso en estos tiempos difíciles de pandemia, que han obligado al cierre de locales y actividades, EVA ha supuesto y supone un apoyo fundamental para una parte de la población a través de las despensas solidarias.  

Actualmente EVA está de nuevo realizando actividades con un estricto protocolo de actuación COVID19, con aforos muy limitados para garantizar la seguridad de las mismas, cumpliendo una función fundamental en estos momentos para una parte de la ciudadanía y de las entidades sociales, que necesitan más que nunca espacios abiertos, gratuitos y accesibles, también para compensar las muchas secuelas de todo tipo que esta pandemia está generado en nuestros barrios.

Sin embargo, esta reunión  con la Junta de Distrito con EVA aún no ha tenido lugar a pesar de haber pasado más de un mes de dicha solicitud.

Este sábado 12 de diciembre EVA realizó una gran asamblea presencial y telemática, respetando los protocolos sanitarios y de seguridad, para afirmarse en la voluntad de continuidad del proyecto colectivo y reclamando el legítimo derecho a continuar cuatro años más en el Mercado de Frutas y Verduras, abriéndolo a la ciudadanía y explorando nuevas formas de hacer ciudad en común.

La administración municipal no puede obviar la realidad y debe cumplir con sus obligaciones, entre las que se incluye recibir, escuchar y acordar  con las entidades del distrito en busca del bien común. Las gentes de EVA estamos a la espera pero no paradas.

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid