Imágenes

Imágenes de la Jornada Sueños, Patrimonio y Futuro

29 May , 2016   Gallery

Imágenes de la intensa Jornada de debate organizada por Espacio Vecinal Arganzuela el 25 de mayo de 2016 alrededor del proyecto de remodelación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, dentro del proceso #EVAenAbierto.

El acto contó con una visita al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y, posteriormente, las intervenciones de diversos expertos en este ámbito procedentes de Valencia,Sevilla, Barcelona y Madrid, que aportaron su visión sobre el valor del patrimonio y la arquitectura industrial, las formas de reactivación de esos espacios, las experiencias llevadas a cabo en otros lugares,la memoria y la identidad de barrio, el papel  de los los movimientos sociales, la innovación ciudadana a través de la apropiación de estos espacios, etc. Los participantes ofrecieron también sus opiniones sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto sobre la mesa para el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

En la parte final del debate interviene también Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Apkticket, área a la que está adscrita el Mercado de Legazpi e impulsora del proyecto.

Intervenciones:
Julián Sobrino Simal: Profesor titular de la Universidad de Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y especialista en Historia de la Arquitectura Industrial y en Sistemas de Interpretación del Patrimonio Industrial.

Eliseu Arrufat: Arquitecto y cofundador de LaCol, cooperativa de jóvenes arquitectos ubicada en el barrio de Sants, en Barcelona, trabaja desde la arquitectura para la transformación social. Entre otros procesos LaCol se ha implicado en la recuperación vecinal del antiguo recinto fabril de Can Batlló (Barcelona).

Diana Sánchez Mustieles: Doctora arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura Superior de Valencia. Especialista universitaria en Patología de la Edificación y doctora con mención Cum Laude, especializada en patrimonio industrial.

Sergio Martín Blas: Doctor arquitecto, profesor de proyectos arquitectónicos de la ETSAM y coordinador del grupo de investigación NuTAC de la UPM, especializado en procesos de regeneración urbana.

Eduardo Mangada: Miembro del Club de Debates Urbanos fue Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid entre 1979 y 1982. Doctor Arquitecto desde 1966. Premio Nacional de Urbanismo en 1978.

#EVAenAbierto es un proceso abierto a vecinos, asociaciones, universidades, proyectos, profesionales, instituciones, liderado por EVA (Espacio Vecinal Arganzuela), y con la colaboración de Intermediae, para determinar y decidir el uso del Mercado de forma colaborativa, participada y transparente. Esta iniciativa pretende lograr un proceso pionero en la ciudad que pertenezca a los vecinos que trabajan codo con codo con las instituciones sin tutelas y que permitan una visión amplia y democrática del uso del espacio público, en este caso de uso del Mercado de Frutas y Verduras. Este proceso cuenta con la colaboración de Intermediae.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid