Actividades

Jornada Informativa sobre Maternidades Feministas

16 Oct , 2019  

Sábado 19 de octubre a las 18:00, con la participación de Patricia Merino, autora de “Maternidad, Igualdad y Fraternidad”.

Organiza Plataforma Petra : Plataforma de madres feministas por por unos permisos parentales de mayor duración que lo actual y transferibles.

Facebook – Twitter

Las integrantes de PETRA somos madres; somos feministas y mujeres de a pie, cerca del suelo y lejos de los techos de cristal. Todas hemos elegido nuestra maternidad y todas tenemos además trabajos, intereses y actividades que son también importantes para nosotras. Algunas somos también profesionales y expertas en temas relacionados con la maternidad desde distintos campos: desde la salud, la política, la psicología, el derecho, etc.

Pero lo que nos une a todas y lo que todas hemos resentido es la falta de apoyo y de reconocimiento como madres por parte de la sociedad. La cultura actual no solo obstaculiza y mercantiliza la maternidad: además, se espera de nosotras que aceptemos su estatus devaluado, que reneguemos de ella, y que concentremos nuestras energías en adaptarnos más y mejor al actual ordenamiento del mundo laboral. Desde PETRA queremos ofrecer resistencia a este mandato, un mandato que desde luego no pone la vida en el centro.

Además creemos que criar y amamantar no es incompatible con nuestra presencia en los espacios públicos o con el desempeño laboral. Es la sociedad capitalista y patriarcal la que nos expulsa de estos espacios sin valorar las circunstancias concretas de cada caso, condicionando nuestra participación a no atender a nuestras criaturas.

-Sobre la ponencia: hablaremos sobre el gasto social destinado a infancia y crianza. El regimen de bienestar familiarista y la precarización de la maternidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid