Noticias

La reivindicación de un espacio vecinal en Arganzuela

13 Ago , 2015  

LA MAREA – Alba Mareca

Ver artículo completo en La Marea

(…) EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela), una plataforma que integran vecinos del barrio y diferentes colectivos vecinales, sociales y entidades ciudadanas, que se reunieron el 24 de septiembre de 2014 en Matadero “para elaborar de manera conjunta un proyecto que avale la cesión urgente por parte del Ayuntamiento de un espacio para su uso autogestionado“.

(…)

Actividades sociales, educativas y culturales gestionadas de manera colectiva por los vecinos. Esto es lo que propone EVA para el antiguo mercado. (… ) “queremos poner en marcha un espacio para la creatividad, donde sean realmente los propios vecinos quienes gestionen su funcionamiento”. Algo que ya han puesto en marcha con la creación de un huerto urbano, La Sanchita, y la celebración de un cine de verano. “Donde está el huerto antes había un vertedero”, (…) , por la zona, vuelven a pasear los ciudadanos.

(…)

En este sentido, la plataforma EVA ve con optimismo la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de ceder espacios a centro sociales. “Ahora existe más receptividad por parte del Ayuntamiento, hay interés por buscar una utilidad al espacio” (…) . Un acercamiento a la cesión de una parte del mercado que se materializó el pasado 18 de julio con la celebración del Salsódromo, la primera vez que EVA abría este espacio para los ciudadanos.

Ver artículo completo en La Marea

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid