Proyectos

Mapeando Arganzuela

6 Mar , 2019  

Mapeando Arganzuela nace en el mes de mayo de 2017 en el Centro Municipal de Salud Comunitaria Arganzuela. Este proyecto, enmarcado en la Estrategia Barrios Saludables del Organismo Autónomo Madrid Salud, tiene como piedras angulares un enfoque comunitario, la promoción de la salud y la participación de la ciudadanía y el tejido social del distrito de Arganzuela. El equipo inicial encargado de impulsar este proceso está formado por tres profesionales provenientes de distintos campos (Psicología, Enfermería y Trabajo Social), lo que favorece la perspectiva interdisciplinar que requiere la intervención comunitaria.

[…] http://madridsalud.es/mapeando-arganzuela/

Si eres vecino o vecina de Arganzuela o pasas parte de tu tiempo en este distrito, ya sea por tu profesión o por cualquier otra causa y te apetece participar en el proceso o saber más sobre él, por favor escríbenos a esta dirección: mapeandoarganzuela@gmail.com.

¡Estaremos felices de ponernos en contacto contigo!

¡Estaremos felices de ponernos en contacto contigo!


El pasado día 28 de febrero, se celebró en EVA una reunión del Grupo Motor de Mapeando Arganzuela.

Se habló de la posible creación de un Centro Social Comunitario.

Como punto principal del orden del día estaba el ponernos de acuerdo para elegir dos Barrios dentro de Arganzuela para realizar el mapeo en profundidad. Se llevaron datos de la web del ayuntamiento de estadística y los criterios fueron: población, nivel económico y desempleo, género, nivel de estudios, vivienda, densidad de la población. Otra fuente que se tendrá en cuenta es el Mapa de vulnerabilidad de Madrid de la Carlos III. Fondo de reequilibrio territorial.

Con todos estos datos se eligió “La chopera“, cuya zona Pico del Pañuelo es la más degradada, y por densidad de población, y “Palos de Moguer“, donde el índice de mujeres viviendo solas es el más alto entre 16 y 64 años.  También la tasa de envejecimiento y densidad de población.

Se propone que una vez se empiece a tener algún resultado se suba a un drive de forma que los vecinos puedan aportar datos y se convierta en algo vivo e interactivo.

Definición de activos, categorizar.  Actualizar el Blog: Qué somos? Activos, categorías…


Fotos de la reunión del grupo de Mapeando Arganzuela


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid