Noticias

MÁS DE 200 VECINOS PINTAN EL MERCADO DE LEGAZPI PARA REIVINDICAR SU USO SOCIAL Y CULTURAL

20 Dic , 2014  

20/12/2014 MADRID

El colectivo responsable de Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) congregó este sábado a más de 200 personas para seguir reivindicando el derecho a la utilización del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para realizar actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada.

Los participantes en este acto reivindicativo plasmaron sobre papel continuo, colocado en los muros del mercado, mensajes de apoyo a la iniciativa, así como pinturas y dibujos de todo tipo. Además, las actividades de este sábado estuvieron amenizadas por una charanga.

La organización de EVA aseguró que seguirá realizando estas jornadas, aunque confía en conseguir la cesión del espacio y que las siguientes puedan llevarse a cabo en el interior del propio mercado.

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la Glorieta de Legazpi, que lleva décadas “sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo”, indicó el colectivo. Su empleo como espacio público es una demanda histórica del barrio y los promotores del proyecto Espacio Vecinal Arganzuela consideran “una necesidad urgente que este lugar con enormes posibilidades y espacios sin uso pueda ser reutilizado de manera inmediata en beneficio de la comunidad”.

Por ello, demandan con carácter temporal usar libremente las instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento (agua y luz) sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, ya que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

En el proyecto Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y AMPAs, entre otros.

Ver artículo en TE INTERESA

masde200

,


¿Quieres dejarnos un comentario?

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid