Noticias

Primera cesión de un espacio municipal a colectivos ciudadanos: EVA entra en el Mercado de Legazpi

9 Feb , 2017  

El Espacio Vecinal de Arganzuela ya tiene las llaves para acceder a 1.000 metros cuadrados del Mercado de Frutas y Verduras. Es la primera cesión que se ejecuta dentro del marco aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir “la arbitrariedad” de estos procesos con gobiernos anteriores.

La Junta Municipal y el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) han firmado este miércoles el contrato de cesión de 1.000 metros cuadrados dentro del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. El inmueble histórico, con 35.000 metros cuadrados, será rehabilitado a partir de este año para convertirlo en oficinas municipales, dotaciones y zonas verdes; pero, por el momento, se pondrá en uso para espacio vecinal una de las alas situadas en la entrada al reciento.

EVA, que lleva más de dos años reivincando el uso de este mercado cerrado hace tiempo, fue el ganador del concurso para su cesión entre nueve propuestas, por su implantación en el distrito y la inclusividad de su proyecto. Obtuvo los votos de todos los participantes en el Consejo Territorial, excepto la del PP, que se abstuvo.

Desde este miércoles, EVA ya dispone de las llaves para acceder al espacio, que se convierte así en el primero que comienza a tener uso vecinal tras una cesión del Ayuntamiento desde la llegada de Ahora Madrid. También está formalizada la cesión del espacio de Fuencarral-El Pardo, al proyecto presentado por la Asociación Corea de Huntington en colaboración con otras entidades, aunque el local aún no está disponible. Los próximos distritos serán Chamberí, Ciudad Lineal, Barajas, Puente de Vallecas, San Blas o Villaverde. Para llevar a cabo este plan de cesión de espacios, el Ayuntamiento elabororó un marco legal para regular práctica y reducir la “arbitrariedad” con la venía realizándose con anterioridad, según explicó en el momento de su presentación.

Noticia en madridiario.es

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid