Noticias

Proyecto Espacio Vecinal Arganzuela: “con EVA pintamos todos”

19 Dic , 2014  

El colectivo responsable del Proyecto Espacio Vecinal Arganzuela ha convocado un nuevo acto reivindicativo para reclamar el derecho al uso del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, para realizar actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada.

España | Tercera Información | 19-12-2014

El próximo sábado 20 de diciembre a partir de las 12.00h quienes deseen participar en esta acción podrán acudir a dibujar al Mercado. En sus muros se colocará papel continuo para que los asistentes puedan escribir libremente y expresarse a través de la pintura. Asimismo, en estos murales se reproducirán las frases recogidas a lo largo de la semana en Twitter (con el hashtag #EVAes) para mostrar el apoyo a la iniciativa de EVA.

Como en anteriores convocatorias se llevarán a cabo talleres, en esta ocasión de pintura para niños y adultos y de fabricación de juguetes con materiales reciclados para los más pequeños. Además, volverán a impartirse clases de swing y se realizarán actividades como el intercambio de juguetes o la actuación de una charanga, entre otras.

Desde la organización de EVA se anima a todo el mundo a participar en estas jornadas lúdicas, que seguirán celebrándose a las puertas del Mercado hasta que se consiga la cesión y puedan practicarse en su interior.

Más sobre Espacio Vecinal Arganzuela – EVA

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la Glorieta de Legazpi, que lleva décadas sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo. Su empleo como espacio público es una demanda histórica del barrio y los promotores del proyecto Espacio Vecinal Arganzuela consideran “una necesidad urgente que este lugar con enormes posibilidades y espacios sin uso pueda ser reutilizado de manera inmediata en beneficio de la comunidad”.

Por ello demandan, con carácter temporal, usar libremente las instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento – agua y luz – sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

En el proyecto Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y AMPAs, entre otros, movilizados por la necesidad real de esta zona, con un importante déficit de equipamientos, tal y como reconoce el propio Ayuntamiento en su proyecto de Plan General de Ordenación Urbana.


¿Quieres dejarnos un comentario?

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid