Convocatorias

Puertas abiertas del evalab

9 Oct , 2017  

Este sábado 14 de octubre, si estás por aquí, tienes todo un planazo: una jornada de puertas abiertas de evalab, el colectivo de tecnología abierta y accesible de EVA.

Aprovechando las celebraciones del día internacional de Ada Lovelace, la primera persona en idear un código de programación, en el evalab tendremos actividades para acercar a tod@s la tecnología, disfrutar creando junt@s e incluso hacer cantar y bailar a las máquinas.

Acércate a jugar, charlar, disfrutar, compartir y conocer las actividades de evaLAB para éste curso 2017-18:

-S.I.W.O(ScratchItWithOthers): taller de Scratch, entorno de programación libre a través de bloques, una forma de acercarnos a la programación sin necesidad de saber escribir código.

-ARDUINO:  os mostraremos las capacidades creativas que ofrece la placa y el entorno de programación de Arduino partiendo de un prototipo de riego automático.

-MAKEY-TWISTER: las personas más pequeñas, de tamaño, podrán echarse un torneo de Enredos(Twister)

-ARTILUGIOS SONOROS:otra posibilidad de utilización, como el Makey-Twister, a partir de la placa MakeyMakey, mucho más sencilla de utilizar que Arduino. Enfocada para utilizarse como hardware de control ya sea para hacerte tu propio joystick como para generar interacciones entre elementos conductores como metales, fibras conductoras, agua…o tu propio cuerpo!

-SONIC PI:entorno de programación para generar sonidos sintéticos y componer tus propias piezas musicales en directo.

Atent@s que es para todas las edades, para todos los géneros y para cualquiera que sienta curiosidad.

 

 

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid