Apoyo

¿Si no hay tala porque hay valla?

2 Mar , 2023  

No a la tala, ni al trasplante de árboles (plataneros) del parque de Arganzuela

La Comunidad de Madrid decidió cambiar la boca de metro de Madrid Río, dentro del parque (donde está nuestro barco pirata).

Por este motivo quieren quitar más de 200 árboles, algunos tienen más de 50 años, más de 20 metros de altos y un tronco con un diámetro considerable.

Estos árboles por su tamaño no se pueden transplantar porque se mueren. Son árboles que están sanos, que nos dan sombra, que son el pulmón del barrio de Arganzuela y que tenemos que protegerlos, porque ellos nos protegen a nosotros de la contaminación.

De hecho hay un estudio que dice que las ciudades con más vegetación sana, favorece la longevidad de las personas.

¡No queremos una ciudad de cemento!

Estos árboles están rodeados de unas vallas rojas y blancas donde se pegan carteles informativos, se hacen pintadas en contra de la tala y de las mismas vallas.

La comunidad de Madrid después de la concentración masiva, en contra de la tala del día 18 de febrero, paralizó las obras y con ello la tala pero no las suspendió.

Las vecinas y vecinos nos preguntamos ¿Si no hay tala porque hay valla?

Una cosa curiosa, hay una placa en el parque, justo en el paseo de los plataneros, donde se explica lo interesante de esta zona.

Habrá una concentración el sábado día 4 de Marzo, en el puente de Toledo a las 12:00, en contra de las obras y de la tala de estos árboles.

¡Os esperamos! Cuántas más seamos más fuerza tendremos.

Texto: Vecinas y vecinos del Parque de Arganzuela.

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid