Los viernes el Sindicato de Inquilinas lleva a cabo su actividad desde EVA. Semanalmente, de de 18:30 a 201:30, se alterna entre las asambleas generales y y las reuniones de asesoramiento colectivo.
El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid surge en mayo de 2017 como respuesta a los problemas generados por los alquileres abusivos y la precareidad en la vivienda:
“Reivindicando la fecunda tradición de las luchas por el alquiler a principios del siglo XX y las actuales luchas de afectadas por la hipoteca y por el derecho a la ciudad, hemos decidido crear un Sindicato de Inquilinas e Inquilinos. Hoy, aquí, empezamos el proceso de construcción de una herramienta con la que luchar por nuestros derechos: los derechos del inquilinato. El pasado nos enseña que solo a través de la lucha, la organización y el apoyo mutuo es posible revertir el enorme desequilibrio de poder que hay entre inquilinato y propietarios. Estamos convencidas de que este Sindicato es el contrapeso a ese desequilibrio de poder.
Por todo esto, hacemos un llamamiento y una invitación a todas las personas de Madrid para que se incorporen a este camino hacia la creación de un Sindicato de Inquilinas: para poder vivir en nuestros barrios con garantías y derechos, para demostrar una vez más que la unión hace la fuerza”.
https://www.facebook.com/inquilinatoMadrid/
alquiler, inquilinato, viernes, vivienda