EBA

Sobre el proyecto Bicis para Almería

15 Feb , 2020  

Este jueves, organizada por EBA (En Bici Arganzuela), tuvo lugar la presentación del proyecto  “Bicis para Almería” que promueve la reutilización de bicicletas para llevarlas a Almería y puedan ser utilizadas por las personas que trabajan en los invernaderos de Almería.

El proyecto fue presentado por Raquel Ruiz, una de las impulsoras del proyecto, y Dani Cabezas, periodista de Ciclosfera, revista que además ha realizado un reportaje sobre este proyecto que se pudo ver proyectado en la sesión:

En la sesión se habló de la dura situación de las personas que trabajan en estos invernaderos, y cómo la bicicleta es una herramienta fundamental para mejorar su calidad de vida, pero también es una forma de acercarse a la realidad que se vive se vive alrededor de los invernaderos y sobre todo de conocer a las personas que vienen a nuestro país a trabajar y buscar un futuro mejor, de las que también tenemos mucho que aprender.

Allí se pudo escuchar el emocionado testimonio de Yamna, una de las trabajadoras de los invernaderos, sobre las duras condiciones de vida y las dificultades del día a día.

El proyecto no para de crecer y se van ampliando los donantes de bicis y la necesidad de colaboración con el proyecto. Y también crecen las actividades, como la realización en la zona de los invernaderos de talleres de reparación básica de bicis.

Así que no dudéis colaborar con el proyecto donando esa bici que no utilizas y/o ayudando en los talleres de bici que colaboran con el proyecto (EBA, Guindostán, Pedalibre …) reparando las bicis que se llevan para Almería.

Os seguimos contando 😉🚴🏻‍♀️🚴🏾‍♂️🚴‍♀️🚴🏻

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid