Actividades,Taller

Taller de soberanía tecnológica

27 Nov , 2019  

La memoria de los comunes no se desaloja. Taller de soberanía tecnológica.

Archivos Comunes

Domingo 1 de diciembre de 2019, Espacio Vecinal Arganzuela (Biblioteca y Sala grande)

Horario de 11,30 a 19,00 (comida de traje al mediodía).

Ante el avance de la derecha, sentimos la necesidad de defender nuestros comunes urbanos y espacios de gestión ciudadana. Participando en centros sociales y proyectos comunitarios, vemos ahora la urgencia de documentar, archivar y contar al mundo lo que sucede a nuestro alrededor, lo que construimos. Después del desalojo de La Ingobernable, parece fundamental compartir recursos y saberes para generar memoria de los procesos en los que participamos. Podrán desalojar el edificio, pero no pueden desalojar nuestra memoria!
✊✊✊💜💜💜

Somos un grupo de personas que confluimos en el Máster de Comunes Urbanos de 2018 en la Ingobernable, donde comenzamos a pensar en un archivo de Comunes Urbanos. Para ello nos estamos formando colectivamente a través de una serie de talleres que conforman un proceso siempre abierto. Hace unos meses organizamos nuestro primer taller enfocado a documentación audiovisual, y hace poco un segundo que giró en torno cómo generar memoria y archivo.
🎥📹📝📂

Vente el domingo al Taller de soberanía tecnológica para dotarnos de conocimientos sobre las herramientas, los medios y los recursos libres que nos permitan empoderarnos tecnológicamente en el proceso de crear, autogestionar y difundir archivos comunes, más allá del control de las grandes corporaciones de internet.
💻💾📱💪👊

En este taller trataremos colectivamente de:
– Compartir el proceso Archivos comunes para seguir sumando.
– Reflexionar, desde el hacer hacktivista, cómo podemos construir memoria de los centros sociales, sin caer en el uso de herramientas de control y consumo capitalista.
– Identificar herramientas que usamos para los proyectos y compartir otras opciones libres, sus características/diferencias: como archive.org, humo, cubotto, omeka.org, framasoft, etc
– Pensar colectivamente el tipo de herramienta a desarrollar para un archivo de los comunes y comenzar a implementarla.

Si quieres venir coméntalo en este formulario.

https://framaforms.org/taller-de-soberania-tecnologica-1574858463

Archivos comunes es un proyecto-proceso-red en el que participan distintas personas vinculadas a centros sociales o espacios de gestión ciudadana de Madrid (por ahora CSA la Tabacalera, La Ingobernable, Espacio Vecinal Arganzuela, Hacer Laboratorio). Aspira a recoger la diversidad de experiencias alrededor de la autogestión comunitaria del espacio y el territorio que se han dado en las últimas décadas en la ciudad.

Al finalizar el Taller se proyectará el docu “EL LABORATORIO. UNA INTIMIDAD PÚBLICA”, dentro del ciclo Producción de común en la ciudad futura: archivo, memoria y presente de la práctica de los Centros Sociales.

, , , ,


One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid