Talleres ZARATA Festival en el Espacio Vecinal de Arganzuela EVA

Convocatorias

Talleres ZARATA Festival en el Espacio Vecinal de Arganzuela EVA

12 Dic , 2017  

¿Cuándo? 16 de diciembre de 12 a 2pm.

¿Dónde? Espacio Vecinal Arganzuela, Plaza Legazpi, 7. Madrid

Entrada libre

Inscripción mediante email a: ev@tronicdisease.org

Moving Sounds

Talleres Zarata Festival en EVA Moving sounds

Talleres Zarata Festival en EVA Moving sounds

Moving sounds es un taller del músico Pierre Berthet en el que trabajamos con la música y el espacio, utilizando objetos cotidianos.

Con cubos, luces y agua podremos experimentar nuevos sonidos.
Este taller está dirigido a adultos que quieran experimentar, no se necesitan conocimientos previos.

Pierre Berthet

Pierre Berthet

Pierre Berthet

Pierre Berthet, (Bruselas, 1958), vive en Lieja, estudió en la década de 1980, percusión en el Conservatorio de Bruselas con André Van Belle y Georges-Elie Octors. Al mismo tiempo, durante dos años, pasa mucho tiempo en un campanario tocando el carillón y escuchando los sonidos del ambiente. Escuchando música variada y asistiendo a las clases de improvisación del Conservatorio de Lieja Garrett List, las clases de composición de Frederic Rzewski y las clases de Henri Pousseur, PB ha encontrado la pendiente natural en la que ha estado deslizándose desde su más tierna edad. , a saber: golpear, frotar, sacudir o arrojar objetos dispares para escuchar los sonidos que pueden escapar. Además, las gotas de agua que caen sobre diversos materiales siempre han sido prodigiosamente interesantes. Luego, gradualmente se orientó hacia la prolongación de objetos o instrumentos por medio de alambres de acero más o menos largos que conducen a latas, probablemente bajo la influencia de músicos, artistas visuales e intérpretes cuyo trabajo en cables más o menos le impresionó: Jim Burton, Alvin Lucier, Terry Fox, Paul Panhuysen, Ellen Fullman … También aprendió mucho jugando regularmente durante aproximadamente diez años en el grupo de Arnold Dreyblatt: ” La orquesta de cuerdas emocionadas “. Además de dúo con Frédéric Le Junter.

Desde 1990, ha estado diseñando, produciendo y exhibiendo instalaciones sonoras y visuales. Inspirados y adaptados por los lugares donde están expuestos, también componen los materiales que toca en concierto.

Desde 2010, realiza bajo pedido con gran placer una composición de Tom Johnson para 5 péndulos de sonido: “Galileo”. Más recientemente, comenzó a sacudir las plantas secas motorizándolas. Colaboró con Rie Nakajima, un jugador de objetos en movimiento. El nombre de su proyecto es “Plantas muertas y objetos vivos” o “Plantas muertas y objetos vivos”.

Más info:

http://pierre.berthet.be/spip

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid