Imágenes,Noticias

Un olivo y un pino de EVA en la Casa de Campo

29 Nov , 2015   Gallery

Este sábado 28 de noviembre tuvo lugar la primera actividad oficial del colectivo En Bici Arganzuela-EBA, el colectivo sobre dos ruedas de EVA, con el objetivo de re-plantar en la Casa de Campo un Olivo y un Pino que por su tamaño no podían continuar en la casa en la que han crecido.

Un grupo de ciclistas de EBA llevó en bicicleta los árboles a la Casa de Campo donde les recibió Francisco Rodríguez Pachón, Director-Conservador de la Casa de Campo, quien les guió hasta los sitios designados para los dos árboles.

 IMG_5595

El olivo fue destinado a un lugar privilegiado, en el centro del Mirador de Benigno, con unas vistas excepcionales de Madrid. Así que se bautizó esta nueva vida del árbol con el nombre de “El Olivo de Benigno”, en recuerdo al jardinero de la Casa de Campo.

IMG_5594Un poco más abajo del mirador se plantó el pino, bautizándolo con el nombre de “Milagros”, ya que es casi un milagro que sobreviviera tanto tiempo en un pequeño tiesto.

Durante la plantación de los dos ejemplares tuvimos ocasión de aprender mucho de la tierra, las huertas,los árboles, la casa de campo y la historia a partir de la conversación con Francisco Rodríguez Pachón. Todo un lujo de mañana.

Así que si te pasas por la Casa de Campo ya sabes que hay dos árboles plantados por EVA: ¿quieres saber dónde están?

, ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid