Noticias

Vecinos de Arganzuela reclaman a Botella la cesión del mercado de frutas y verduras de Legazpi

16 Oct , 2014  

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Un colectivo formado por varias organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito de Arganzuela presentará el próximo martes el Proyecto Espacio Vecinal Arganzuela, que consiste en reclamar al Ayuntamiento de Madrid la cesión del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi con la finalidad de realizar en este espacio actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada.

Según informan los promotores de esta iniciativa, el acto de presentación se celebrará en la Sala Intermediae del Matadero de Madrid a las 19.30 horas.

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la Glorieta de Legazpi, que lleva décadas sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo.

Los impulsores del proyecto explican que su empleo como espacio público es una demanda histórica del barrio, por lo que consideran “una necesidad urgente que este lugar con enormes posibilidades y espacios sin uso pueda ser reutilizado de manera inmediata en beneficio de la comunidad”.

Por ello demandan, con carácter temporal, usar libremente las instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento (agua y luz) sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

El modelo ya cuenta con varios precedentes en Madrid, como el Centro Social Seco, el Espacio Vecinal Montamarta, el Campo de la Cebada o la Tabacalera.

Además, Espacio Vecinal Arganzuela se inspira en iniciativas como Patio Maravillas, referencia durante muchos años para gran parte de los movimientos ciudadanos.

En el proyecto Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y Ampas, entre otros.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-14

JBM/caa

Leer más:  Madrid. vecinos de arganzuela reclaman a botella la cesión del mercado de frutas y verduras de legazpi – EcoDiario.es

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid