Convocatorias

AUTOGESTIÓN VECINAL DE ESPACIOS PÚBLICOS. Dom 21 Mayo

17 May , 2023  

Hola todas/os, compañeras y colectivos que estáis o participasteis de EVA.Queremos enviar un saludo e invitaros a una actividad muy especial que vamos a celebrar el próximo 21 de mayo: “Encuentro sobre Municipalismo y Autogestión vecinal”

Cómo venís observando estos últimos años este gobierno autonómico se ha propuesto terminar con los centros autogestionados de la CAM cerrando o no renovando cesiones de espacios a las vecinas y asociaciones.

Claramente lo han expuesto tanto en la consulta que hicimos en el Pleno de Arganzuela del mes de febrero como en la reunión convocada desde FRAVM el 27 de abril de este año dónde se convocó a todos los partidos con el Título “Desde los barrios”, cuando el representante del PP(José Fdez) en el bloque “Participación en el diseño de la ciudad” dijo que los centros sociales tenían que ser de coparticipación entre la administración y los vecinas/os y que los que saben del diseño de la ciudad son los técnicos no los vecinas/os. Con estas declaraciones queda claro que no están a favor de los centros comunitarios y menos aún si son autogestionados.

En EVA hemos constatado con la práctica que es a través de la autogestión desde donde se fomenta una participación activa de las vecinas necesaria para una transformación social que juntas diseñemos paso a paso. 
NO LO CONSEGUIRÁN: SEGUIMOS HACIENDO BARRIO

Espacio público Vs Espacio vecinal

Para el 21 de mayo estamos organizando una actividad para hablar, entre otras cosas, de la Autogestión vecinal de espacios públicos y se va a informar de un amplio espacio con varios edificios sin apenas uso en nuestro distrito “La Farmacia Militar” (Embajadores, 74), con aporte de estudios, planos etc.
Entendemos que los espacios públicos deben fomentar puntos de encuentro para que las vecinas decidan qué y cómo hacer: Tejiendo Redes, Haciendo barrio. Disponer de espacios abiertos a las vecinas es fundamental para llevarlo a cabo.

Con este motivo nos autoconvocamos vecinas/os, colectivos y asociaciones del barrio para conversar y compartir información.

PROGRAMA

Bloque 1 Municipalismo, autogestión y participación colectiva
Experiencias Municipalistas
Experiencia Plataforma de Arganzuela en Defensa de la Sanidad Pública
Experiencia Campaña ILP Regularización YA

Bloque 2 Espacios públicos V/S Espacio vecinal: “Antigua farmacia militar”
Escuela Técnica Arquitectura de Madrid: Modelos de ciudad participativa
Experiencia del espacio de la Tabacalera
Proyecto Políticas Públicas Comparadas UAM: uso hipotético de la Antigua Farmacia Militar
“Abajo los muros: espacios de oportunidad para el uso vecinal.
Retos y oportunidades de los espacios de la antigua farmacia

Actuaciones artísticas
Orlis Pineda
Illanes y Míguel Fernández

Vermú: Aperitivo y picoteo

Además exposición del 15M

, , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid