Tal y como se consensuó en la asamblea de 7 de enero se ha constituido una comisión para reorganizar los turnos de apertura de EVA. La propuesta surgió del debate, ya habitual en las asambleas, sobre los problemas e incertidumbres que genera el actual sistema de gestión de turnos de apertura del espacio y de la necesidad de que haya una mayor implicación colectiva en la apertura del espacio así como una mayor coordinación.
La comisión, como todas las de EVA, es abierta y todas las personas que quieran ayudar son más que bienvenidas. De momento hay un grupo de whatsapp para coordinarse dentro de la comisión y una dirección de correo turnos.evarganzuela@gmail.com . La comisión no coordina aún los turnos sino que va a intentar presentar una organización de los mismos para la próxima asamblea (19 de enero). Por tanto, hasta ese momento continuamos con el mismo sistema que hasta ahora.
En la asamblea se acordó que la reorganización de turnos se iba a realizar a partir de dos criterios fundamentalmente:
La comisión intentará gestionar las preferencias de los colectivos y actividades de manera flexible y consensuada, y organizará un calendario fijo de turnos para los próximos meses coordinando su funcionamiento.
Si ya tenéis idea de qué turnos podríais cubrir de manera regular podéis ya escribir a la comisión para que los vaya tomando en cuenta. También nos los podéis mandar utilizando este formulario. Si no, desde la comisión os iremos contactando para ir consultando cuales son vuestras posibilidades y preferencias para el retorno de turnos. Si alguien no está en ningún colectivo pero quiere colaborar en esta tarea colectiva de mantenimiento del espacio también puede aportar.
Cuanta mayor sea la implicación de colectivos más fácil será aligerar el peso de los turnos y buscar organizaciones que supongan menos esfuerzo a los colectivos. En cualquier caso, si un colectivo/actividad no quiere hacer el retorno y no hay una causa justificada se llevará a la asamblea para que valore el caso concreto.
Todas las ideas y aportaciones son bienvenidas, y cualquier ayuda para hacer este proceso más compartido lo hará más eficaz y duradero.